Asamblea

La Asamblea General es la autoridad máxima de toda cooperativa y sus decisiones son obligatorias para sus socios presentes y ausentes, su Junta y comités siempre que se adopten conforme a las Cláusulas de Incorporación, al Reglamente General y a las leyes aplicables.

En la asamblea, los socios recibirán los informes del/la Presidente de la Junta de Directores, el/la Administrador, el/la Tesorero, los Comités de Supervisión y Educativo y demás comités de trabajo, si los hubiere. Además, deben pasar juicio sobre las actas de la asamblea anterior. Tanto los informes como las actas deben ser objeto de cuidadoso escrutinio por los socios, que son los dueños y dueñas de la cooperativa. La Asamblea nombrará a Junta de Directores y al Comité de Supervisión.

Asamblea

Consejo de Administración

El Consejo de Administración, como máximo organismo de dirección normativa, tiene entre sus atribuciones y deberes establecer las políticas crediticias en concordancia con las disposiciones legales que rijan para el efecto y nombrar las diferentes comisiones y comités operativos entre los que se incluyen el Comité de Mora.

Salud financiera de las institución y rinden informe de su gestión ante las asamblea de socios.

Consejo de administración

Consejo de Vigilancia

El Consejo de Vigilancia está integrado por socios y socias y es electo en asamblea para fiscalizar y supervisar el funcionamiento de la cooperativa tanto en términos económicos como sociales. Vela por que el Consejo de Administración actúe de acuerdo a las leyes, reglamentos y los acuerdos de la asamblea. Rinde informes a la Asamblea.

Consejo de vigilancia

 

Comité de Crédito

El Comité de Créditos, integrado por miembros designados democráticamente en la Asamblea General de Socios, su función es resolver sobre las solicitudes de créditos en el marco de las políticas, niveles y condiciones establecidas por el Consejo de Administración Asimismo, sugerir las modificaciones correspondientes cuando las circunstancias lo ameriten.

Comité de crédito