En sentido general la COOPERATIVA otorga cuatro (4) tipos de créditos:

  • Créditos Comerciales: destinados a financiar actividades que tienden a incrementar los ingresos del socio y que el pago de las cuotas depende de los ingresos que genere la actividad financiada. Entre estos figuran: los industriales, comerciales, servicios, agropecuarios, microempresas, línea de crédito. y vehículos para transporte de pasajeros o cargas, construcciones para ventas. Estos son otorgados tanto a personas físicas como jurídicas.
  • Créditos de Consumo: destinados a satisfacer necesidades básicas relacionadas con salud, educación, compra de muebles y electrodomésticos, viajes y resort, compra y reparación de vehículos para uso personal y consumo personal diverso. Generalmente el pago proviene de salarios o aportes de otra naturaleza. Su pago siempre es en cuotas, nunca a término, excepto los que estén garantizados con los depósitos a plazo de la misma cooperativa.
  • Créditos Hipotecarios para la Vivienda: los concedidos a personas físicas o morales para adquisición, remodelación, ampliación de viviendas cuya garantía hipotecaria sea el mismo inmueble objeto de la operación. Generalmente son pagados en cuotas iguales y consecutivas.
  • Créditos Asociativos/Institucionales: los otorgados a organizaciones sin fines de lucro que por su naturaleza mantengan vínculos con la cooperativa, debiendo cumplir con todos los requisitos establecidos en las políticas de créditos.